miércoles, 22 de agosto de 2007

La misteriosa sombra de la paz

La misteriosa sombra de la paz, corre su velo durante estos días apareciendo en su esplendor el miedo, la locura el hambre el dolor.

Un asesino en serie tiene otra mirada del mundo, su visión es muy lejana a la de un ser humano normal, el bien y el mal van tomados de la mano como amorosos amantes en su cerebro, esa es la locura, pero tan solo es una forma, porque la otra, la tan conocida, que lleva a asesinatos masivos, al desprecio más absoluto de la vida humana, a los actos más feroces de la humanidad tiene que ver con el fanatismo, el que pareciera abrir ventanas hacia un modo de locura más radical y feroz que una simple psicopatía.

Basta creer que mi Dios es mejor que el tuyo. O que mi modelo social representa más justamente a la mayoría, para que, los que así no piensan pasen inmediatamente a ser condenados a la muerte o a todas las calamidades de las que se tenga razón, la historia está llena de ejemplos.

Las peores desventuras del hombre sobre la tierra han sido aquellas provocadas por este azote, por esta tan antigua locura. El hombre en un afán de convertirse en protector en interprete de las verdades más absolutas y en nombre del verdadero y único amor sobre la tierra, pareciera perder toda conexión con la realidad y con los más elementales sentidos de juicio y humanidad, terminando la mayoría de las veces profitando de estas ideas en particular beneficio.

No es este el siglo de las luces, es el siglo de las comunicaciones, la inmediatez de nuestra existencia y de nuestro paso por la vida pone de manifiesto relevo a las comunicaciones, o al revés, son las comunicaciones en este mundo global quién mejor desarrolla la inmediatez en nuestras vidas, pero la comunicación no es sinónima de razón o de reflexión, ingresamos información a nuestras vidas sin tener la capacidad de reacción o si reaccionamos no sabemos cuán correctamente lo hacemos.

La recepción de la información llega a todo el mundo a todas las personas y comunidades sin excepción, esto además nos muestra con toda su crudeza la pobreza y
la riqueza, existente en el mundo y el más elemental de los análisis, indica, que es la pobreza, el caldo de cultivo para el desarrollo de estas formas de fanatismo ¿qué puedo perder, si no tengo nada?

El más elemental de los razonamientos al respecto es que tal vez los países ricos debieran tener una mayor preocupación por la distribución de la riqueza, porque es muy diferente gastar millones de dólares en escuelas,hospitales,alimentos que en bombas y destrucción.

Adriano del Pinar.

5 comentarios:

elpimiento dijo...

Y pensar que podemos hacer grandes cambios con tan poco. Por ejemplo si practicaramos a diario la solidaridad, la verdadera, no aquella con la que rutilantes figuras de la "fantasia mediatica" se dan de codazos y hacen gargaras una vez al año para juntar dinero en una causa benefica (la teleton) y que tan buenos reditos marketeros les da a las grandes empresas involucradas, que aprovechan la ocasion para blanquear su imagen. Se hace dificil practicar la verdadera solidaridad en un mundo gobernado por la desinformacion y el chorreo de antivalores a travez de la mas poderosa arma de destruccion masiva ¡¡LA TELEVISION!!.

Un gran abrazo.

Camilo Carrasco Z

elpimiento dijo...

Querido Joel.
No encontre un mail de contacto para escribirte directamente, asi te extiendo por este medio las invitaciones pendientes:

Cultura en movimiento
http://www.culturaenmovimiento.cl/

El pimiento de Llay-llay
www.elpimiento.cl

Y prontamente cultura en movimiento Television.

Fraternales abrazos.

Camilo Carrasco Z

Dani dijo...

Estimado Joel:

Le escribo porque me gustaría contactarme con usted para enviarle una invitación para participar de una cata de aceites y acetos. A que dirección de email podría mandarle la invitación?

quedo atenta a su respuesta en dvaldivieso@inter-medios.cl

saludos cordiales.

diego dijo...

estiamdo joel
le envie un mail pero me di cuenta que esta inactiva.ojala me pudiera enviar un correo con su direccion para poder comunicarme con usted.
diegoignacio_19@hotmail.com

atte
diego cabezas

Unknown dijo...

Por fin encontre algun lugar donde escribirte, enviame un mail para tomar contacto
un gran abrazo
Guilermo jimenez